12 personas fueron sorprendidas al interior de un cabaret clandestino en Curanilahue, región del Bío Bío, comuna que se encuentra en cuarentena.

Entre ambos confinamientos que ha tenido la comuna, cinco locales han sido notificados con prohibición de funcionamiento.

En un operativo nocturno, oficiales de la PDI junto a personal de la seremi de Salud, dieron con 8 hombres y 4 mujeres al interior de una casa que funcionaba como cabaret clandestino en la provincia de Arauco.

Sobre estas últimas, todas son de nacionalidad dominicana; de las cuales 2 se encuentran de forma ilegal en el país y 2 en situación irregular.

Las 12 personas fueron detenidas por infracción flagrante del artículo 318 del Código Penal.

El cuestionado local fue denunciado en más de una oportunidad por los vecinos, debido a la atención del público en su interior, donde a la vez se vendía alcohol. Así lo señaló el comisario, Hernán Mangas, jefe subrogante de la Brigada de Investigación de Lebu.

Pese a todos estos antecedentes, la Fiscalía local de Arauco, dispuso la libertad de los individuos.

Hasta la fecha, sumando esta cuarentena y la anterior en Curanilahue, cinco locales han sido cerrados por no cumplir con la normativa sanitaria, reportó el jefe seguridad ciudadana local, Édgar Vásquez.

En su último balance COVID-19, la comuna sumó 27 nuevos casos, liderando este ítem en la provincia de Arauco; llegando a un total de 1808 casos, de los cuales 127 siguen activos.