Un ruido similar a la explosión de una caldera en la refinería ENAP de Concón en la región de Valparaíso, se informó este viernes, decretándose una emergencia en el lugar.

Por ello, la Sexta Compañía de Bomberos se encuentra monitoreando la situación. Por su parte, el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, señaló que están recabando los antecedentes de la situación.

En ese sentido, ENAP emitió un comunicado a través de redes sociales, informando que el fuerte sonido se generó producto de una fuga del sistema de alta presión.

“Durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión”, explicaron.

A su vez, manifestaron que de acuerdo al incidente “inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control”.

En tanto, indicaron que “no hay afectación a personas ni al medioambiente. La unidad afectada está en revisión y el resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles”, concluyeron.

Revisa la declaración: