Actualidad

2021-01-30T13:11:11-04:00 30 enero, 2021, a las 13:11Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Detienen a una persona por desórdenes en medio de incendio en Hospital San Borja Arriarán

detienen a persona en Hospital San Borja
Contexto | Agencia Uno

Una persona fue detenida por desórdenes en el marco del incendio que afectó al Hospital San Borja Arriarán la mañana de este sábado.

El general Jean Camus, jefe Zona Santiago Este, entregó detalles de lo ocurrido, acotando que la aprehensión se concretó tras una discusión con personal policial.

“Dentro del proceso de contención que realiza en el perímetro inmediato Carabineros de Chile, a través del personal de infantería, se produjo una especie de discusión con una de las personas, porque Carabineros tiene que discriminar quiénes son las personas que ingresan, que es el personal sanitario al que hay que facilitarle el trabajo, y los familiares o amigos tienen que mantenerse en el lugar a la espera de información”, señaló.

Asimismo, Camus agregó que: “Lamentablemente, que es entendible, se genera un grado de desesperación por parte de amigos, familiares, para saber qué pasa con sus seres queridos, y en una de estas situaciones una persona entró y fue detenido encontrándose en el cuartel, y se va a establecer el motivo de la detención, el que al parecer sería por desórdenes”.

Situación del hospital

En relación a la afectación del recinto asistencial, la UCI pediátrica resultó con daños totales.

Personal de Bomberos se encuentra trabajando en la emergencia, por lo que se tuvo que evacuar a funcionarios de salud y pacientes.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5