La Compañía General de Electricidad (CGE) respondió sobre el masivo corte de luz que se ha generado en la Región Metropolitana por el paso del sistema frontal la noche de este viernes.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente de CGE, Mariano Morales, confirmó que 56 mil clientes están afectados en la Región Metropolitana y aseguró que “no estamos sobrepasados”. Dijo también que durante la noche esperan recuperar la energía para “la máxima cantidad de clientes”, sin comprometer una hora precisa.

El ejecutivo destacó que hay 50 puntos de fallas en la RM, en varias de sus comunas, y que la causa principal sería el roce de las ramas de árboles con la líneas de electrificación.

Como CGE lamentamos la situación que estamos viviendo y entedemos las molestias de nuestros clientes”, dijo Morales.

Hay que entender que este es un fenómeno bien anormal para la época del año que vivimos, en la RM está cayendo agua de forma continua. Hasta esta hora tenemos en torno a los 56 mil clientes sin energía”, agregó.

Destacó que la comunas que están principalmente afectadas en la RM son Melipilla, Puente Alto y San Bernardo.

Morales expresó que desde el martes se estaban preparando para el complejo escenario climático y dijo que “hemos hecho toda una contingencia con las unidades técnicas y tenemos desplegadas a más de 300 personas trabajando”.

Destacó que todos los canales de comunicación están disponibles, como el teléfono 800 800 767, también la cuenta Twitter.

Dada las condiciones y los puntos de fallas que tenemos hoy, que son bastantes, más de 50 puntos de falla, la expectativa es reponer la mayor cantidad de clientes durante la noche”, dijo sobre la expectativa de recuperación del servicio.

El sistema frontal partió en la RM como a las 19:00 horas y se ha ido intensificando durante la noche. Según los sistemas de meteorología, vamos a tener la mayor intensidad en la madrugada del sábado”, amplió el mismo gerente de la CGE.