Este viernes fue formalizado Alejandro Orellana, único imputado por el delito de homicidio en incendio contra Pamela Fonseca, quien falleció producto de las graves heridas provocadas por el siniestro.

Debido a la gravedad del delito, el tribunal decretó la prisión preventiva contra el hombre de 27 años, ya que se considera un peligro para la sociedad.

Recordemos que el delito ocurrió el pasado 21 de enero en la comuna de Lo Espejo, cuando el hombre se acercó hacia la casa rodante donde dormía la víctima, para luego prender fuego e iniciar el incendio que dejó con graves lesiones a Fonseca con más del 90% del cuerpo quemado.

De hecho, esta fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, pero finalmente perdió la vida producto de las heridas en su cuerpo, según detalló en la formalización el persecutor Miguel Villavicencio, de la Fiscalía Sur.

Tras la recolección de pistas y las versiones de testigos, se pudo dar con el imputado según explicó el prefecto Jorge Márquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, equipo que detuvo a Orellana durante la jornada del jueves.

Investigación

Cabe mencionar que, además de la prisión preventiva establecida para el hombre de 27 años, se informó que se realizará una investigación en un plazo de 90 días.