La vecina que denunció a un funcionario de la Onemi, único imputado por el incendio forestal en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt, aseguró que vio al hombre saliendo de entre los matorrales cuando ya ardía un sector de la Cuesta Fourcade.

Verónica es testigo privilegiada, por decirlo de alguna forma, de una acción que es repudiada por los estragos que deja en zonas del país donde, en ocasiones, familias enteras terminan sin su hogar.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo, cuando la vecina bajaba por la cuesta Marcelo Fourcade, advirtiendo la presencia de un jeep al salir de la primera curva.

La vecina, relató que el móvil estaba sin intermitentes y sin un conductor, el que -de acuerdo a sus palabras- venía saliendo de entre matorrales tras iniciar un segundo punto de fuego.

Tras aquello, bajó su ventanilla y lo insultó, subiéndose el hombre al vehículo sin responder y emprendiendo rumbo por calle Regimiento.

En ese instante, Verónica cuenta que -como pudo- sacó un celular y comenzó a grabar, esperando que con los registros la policía pueda conocer la patente del jeep y al dueño.

“Lo empiezo a grabar porque nunca él paró, nunca dice nada. Mi instinto fue seguirlo para que lo puedan pescar a él, para que puedan saber quién era”, manifestó.

En primera instancia, no fue Carabineros, ni tampoco la PDI los primeros en saber datos de quien sería el responsable de los hechos, sino que usuarios de Facebook que durante la madrugada cruzaron datos y dieron con la identidad que después fue corroborada por la Bicrim.

En diligencias realizadas por la policía civil, tras la denuncia de la vecina, allanaron la casa de Ignacio Manríquez y revisaron su auto, donde se habría encontrado un elemento líquido acelerante, además de encendedores, lo que -eso sí- no fue detallado.

Finalmente, la denunciante expresó su frustración ante la posibilidad de que alguien tras un uniforme pueda provocar un daño tan relevante a una comunidad entera, aunque dejando claro que el respeto hacia Bomberos sigue intacto, mostrando también conformidad por la cautelar de prisión preventiva contra el imputado, a quien considera peligroso para la seguridad de la sociedad.