Actualidad

2021-01-27T17:27:01-04:00 27 enero, 2021, a las 17:27Publicado por: Francisco Quiñones

"Ese muro es una vergüenza": el tuit de odio de JA Kast por homenaje de Alberto Fernández a Allende

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Una fuerte polémica generó el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego que en sus redes sociales cuestionara la visita del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, al despacho restaurado del expresidente Salvador Allende en La Moneda.

Esta foto es una vergüenza. Ese muro es una vergüenza”, declaró J. A. Kast en su cuenta junto a la foto del mandatario trasandino en el muro del palacio de gobierno junto a un memorial del exjefe de Estado derrocado en el Golpe de Estado de 1973.

“Recuperemos Chile para derribar ese muro infame de nuestra casa de gobierno”, agregó el republicano, generando varias reacciones en esa red social.

Una de ellas fue la del precandidato presidencial del PPD Heraldo Muños. El político y exministro de gobierno de Michelle Bachelet, tildó al representante de la derecha como: “El campeón del odio“.

Y agregó: “La vergüenza es defender la dictadura y agredir la memoria. No propone nada, excepto destruir y que el país vuelva a ser gobernado por sus antiguos ‘dueños’, a lo Trump”, dijo Muñoz.

Patricio Navia respondió a J. A. Kast

Otro que reaccionó a los dichos de Kast fue el cientista político Patricio Navia, quien hizo un llamado a la mesura: “Qué manera de mostrar la hilacha. Independientemente de cómo gobernó, Allende fue democráticamente electo y fue derrocado por un golpe militar. Los demócratas jamás aceptan ese tipo de salidas. En eso de relativizar la valoración de la democracia, usted y el PC son iguales”, declaró.

La réplica no se hizo esperar, ya que en pocos minutos Kast respondió a Navia: “¿Por qué el Gobierno de Chile tiene que rendir homenaje permanente a un Presidente tan nefasto como Allende? ¿Por qué hay una estatua en su nombre?”

Cabe recordar que Alberto Fernández visitó el antiguo despacho de Salvador Allende, el que fue restaurado en 2008, y dejó un arreglo de flores como homenaje, en su primera visita a nuestro país desde que es mandatario.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5