En calidad de imputado por el delito de homicidio quedó el adulto mayor de 80 años que durante las últimas horas dio muerte a un asaltante en Macul. Sin embargo, este martes fue dejado en libertad.

La situación indagada por la Brigada de Homicidios de la PDI se dio en una casa de calle El Líbano, cuando el adulto mayor junto con su esposa sintieron ruidos en el jardín de su casa.

Ante ello, el dueño de casa tomó un arma de fuego y fue a ver si estaba ocurriendo una situación de peligro. De esa manera, en el living encontró a una persona que lo amenazó con un desatornillador.

El adulto mayor, al verse amenazado, le disparó al asaltante y le provocó la muerte. Según indicó la capitán de Carabineros, Paulina Ardiles, el arma utilizada estaba debidamente inscrita.

La víctima del robo tiene estacionado vehículos de alta gama en su domicilio, por lo que se presume habrían intentado robar alguno de sus vehículos.

El dueño de casa declaró en calidad de imputado por el delito de homicidio ante el Ministerio Público. Sin embargo, por ahora no será formalizado.

Se determinó que el individuo quedó en libertad y apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, lo que significa que quedó citado a declarar al tribunal correspondiente.