La senadora Ximena Rincón se impuso en las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana realizadas ayer domingo, y se convirtió de esta forma en la abanderada oficial del partido.

Rincón se impuso con el 57,12% de los votos, sobre el 42,88% obtenido por el ex-ministro Alberto Undurraga. Un total de 27.,07 personas participaron del proceso.

Undurraga reconoció la derrota, afirmando en su cuenta de Twitter que “los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón a quien acabo de llamar”.

“Agradezco a los más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde la DC”, agregó.

Por su parte, la senadora afirmó en la misma red social que fue “un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad”.

“Caminamos calles y calles. Y hoy la gente nos apoyó. Gracias Alberto Undurraga por ser parte de este proceso democrático y fraterno. Ahora, a trabajar unidos por el Chile que soñamos”, complementó.

De esta forma, Rincón representará a la Democracia Cristiana en las eventuales primarias presidenciales de la Unidad Constituyente, en donde aún restan por definir los abanderados del PS y PPD, entre otros.