La noche del domingo, en el programa Tolerancia Cero, Fernando Paulsen analizó el pacto estratégico entre Chile Vamos y el Partido Republicano, todo esto en medio de la elección de los miembros para la Convención Constitucional.

En ese contexto, el periodista hizo algunas declaraciones que encendieron las redes sociales, convirtiéndolo en Trending Topic luego de comparar el sector de ultraderecha con una ‘secta’. De hecho, sus dichos causaron la indignación de José Antonio Kast, quien lo acusó de afectar la dignidad de su partido.

“Fueron súper rápidos en Chile Vamos en decir que esta reunión con José Antonio Kast y el Partido Republicano era solamente para la Convención Constitucional y nada más, pero una vez que tú haces esa reunión, eventualmente puedes llegar a otros estados”, comenzó diciendo Paulsen.

Y luego agregó: “Una cosa es aliarse con partidos y otra cosa es aliarse con sectas. Y hay que tener cuidado en distinguir una cosa de otra”.

Fernando Paulsen
CNN | Tolerancia Cero

 

La polémica

Según las declaraciones de Paulsen, en todas partes hay líderes carismáticos: “personas que jamás dudan de su posición o de cómo es el mundo, todo es en blanco y negro; los buenos están siempre a un lado y los malos siempre al otro”.

Sin embargo, agregó que en casos como el que se está dando en el oficialismo, “cuando te alías con fanáticos, tú tienes que asumir los costos de eso”.

Tras la emisión del programa que Chilevisión y CNN transmiten en conjunto, José Antonio Kast pidió apoyo para denunciar tanto a Paulsen como a Tolerancia Cero ante el CNTV ,”por afectar la dignidad de los miembros del Partido Republicano, el pluralismo y la democracia que deben caracterizar a los medios de comunicación”.

Pero el conflicto no quedó solamente ahí, ya que calificó esta situación de “inaceptable”, para luego compartir otras publicaciones ironizando con ser el líder de una secta.