La Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Senado aprobó este lunes el proyecto de Ley de Violencia Integral, el que tiene como principal objetivo sancionar todo tipo de violencia contra la mujer.

A su vez, dentro de uno de los artículos de la iniciativa se incluye el castigo contra quienes difundan imágenes y videos de mujeres sin su consentimiento, ya sea en redes sociales o sitios de internet.

El proyecto que se encuentra en su primer trámite legislativo pasará a ser discutido en la sala del Senado, y en caso de aprobarse regresar a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, “esta ley marcará un punto de inflexión en cómo abordaremos la violencia de género. La figura penal contra aquellas personas que divulguen registros audiovisuales con imágenes de carácter íntimas de una mujer que no haya tenido el debido consentimiento”, dijo a T13.

¿Qué sanciones arriesgan?

En el caso de aprobarse el proyecto de Ley, el documento ya establece la serie de penas que podrían llegar a arriesgar quienes incumplan la normativa.

De hecho, las penas van desde la prisión remitida a multas de hasta 25 millones de pesos.