Una mujer que asistió a un examen PCR en el Hospital de Castro se orinó en la ropa luego que se le negara el ingreso al baño del establecimiento.

La mujer, aún afectada, relató que fue enviada por su trabajo a realizarse el respectivo PCR por ser contacto estrecho de un caso de COVID positivo.

Llegó a las 10:30 del sábado y la hicieron pasar, junto a 5 personas, a una sala de espera. A la 1 de la tarde, le dieron ganas de ir a orinar al baño pero el guardia se lo impidió, supuestamente por ser contacto estrecho de COVID.

Al pasar las horas, la mujer intentó por segunda vez ir al baño, pero no la dejaron. Dijo que se iría a su casa pero, desde el hospital, la amenazaron con llamar a Carabineros si salía del lugar.

Aún en la sala de espera, a las 7 de la tarde ya no daba más, abrió la puerta y salió corriendo para poder ir al baño.

Según contó la mujer, tuvo que volver a la sala con mucha vergüenza y esperar hasta que le hicieran el examen PCR, una hora y media más tarde.

Llegó a su casa alrededor de las 10 de la noche, donde pudo sacarse la ropa, bañarse y llorar de impotencia, rabia y pena, según contó.

Tras la indignante situación, el abogado Ignacio Álvarez asegura que no se dejará pasar, exigiendo un sumario y analizando otras acciones legales.

El abogado planteó que la situación pone en riesgo la salud pública.

El profesional aseguró que no ha sido la única persona que tuvo que orinarse en la ropa, en antecedentes que ya está recabando.

El Subdirector Médico del Hospital De Castro, Arturo Cerca, aseguró que se le entregará una respuesta al reclamo formal de la víctima, pero enfatizó en que esto transgrede los protocolos del mismo recinto asistencial.

Ahora la Dirección del Hospital reúne las versiones de este hecho para determinar un posible sumario y reforzar los protocolos internos, dicen, para evitar que situaciones de estas características se vuelvan a repetir.