Efectivos de la PDI de Temuco llegaron el viernes hasta el Colegio Bautista de Temuco para realizar diligencias en el marco del asesinato de la estadounidense Erica Hagan, ocurrido en 2014. Las dependencias habían sido clausuradas para el resguardo del sitio del suceso.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, los peritos realizaron indagatorias para dilucidar lo que sucedió el día en que la joven psicóloga fue encontrada muerta.

En el lugar trabajan los fiscales Cristián Gacitúa y Miguel Rojas, designados por el fiscal regional para investigar el homicidio después de la reapertura del caso, junto a oficiales de la Brigada Metropolitana de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Erica Hagan
Archivo

Reapertura del caso

Según el Ministerio Público, se incorporaron tecnologías que no existían al momento del asesinato, todo en el contexto de la reapertura del caso, que fue solicitada por la familia de la víctima.

Mientras fiscalía no descarta ninguna línea investigativa, la vocera de la organización Justicia para Erica Hagan, Angélica Huenchumilla, dijo que están esperanzadas, afirmando que se debe descubrir a los responsables del homicidio.

Las pericias también involucraron a equipos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución, y se adelantó el desarrollo de más diligencias, las que serían detalladas con antelación a la familia de Hagan.

Antecedentes del caso

El 5 de septiembre de 2014, en un departamento al interior del Colegio Bautista de Temuco, fue asesinada Erica Faith Hagan, de 22 años, oriunda de Kentucky en Estados Unidos.

La psicóloga estadounidense había llegado a Temuco a través de un programa de intercambio para apoyar la enseñanza del idioma inglés y colaborar en la formación religiosa de los alumnos del establecimiento cristiano.

Las diligencias desplegadas por la PDI apuntaron como autor del crimen al rondín del colegio, Domingo Cofré, lo que fue luego desechado por la justicia que lo absolvió en un juicio oral, dejando hasta el día de hoy el homicidio sin autor conocido.