Nueve personas fueron sorprendidas al interior de un camping en la localidad de Dichato, perteneciente a la comuna de Tomé, la que se encuentra en cuarentena.

Fue el Centro de Control de Crisis de Biobío de la PDI, que junto a efectivos de la policía uniformada en Tomé, llegaron hasta el sector “El Encanto”, para verificar una denuncia del funcionamiento de un camping.

De acuerdo a lo informado por la comisario Ximena Parra, jefe subrogante de aquella unidad, en el lugar se encontraron con nueve personas, cinco adultos y cuatro menores de edad.

personas en Dichato
Contexto | BBCL

Parra agregó que las nueve personas tienen domicilio en Penco, comuna que también está en cuarentena. Posteriormente se dispuso que todos quedaran en libertad y que fueran devueltos a su lugar de domicilio.

El Centro de Control de Crisis Biobío de la PDI es una unidad creada para fiscalizar a aquellas personas que incumplen las medidas sanitarias. La Policía de Investigaciones recordó que esta actúa de manera permanente, fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Mira el video a continuación: