Durante la tarde de este martes fueron detenidas 16 personas que participaban de la celebración de un cumpleaños al interior de una vivienda en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Un vecino del lugar, específicamente de la calle Santa Ana, dio aviso de este hecho y rápidamente concurrió al lugar la Policía de Investigaciones quienes tomaron el procedimiento en la comuna que actualmente se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso.

En ese contexto se gestó la detención de 2 ciudadanos chilenos, una ciudadana colombiana y 13 ciudadanos venezolanos, quienes habían viajado desde Santiago en un vehículo arrendado.

Así lo indicó el subprefecto Marcos Quiñones, jefe de la PDI de Villa Alemana, detallando que todos los detenidos son mayores de edad.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, también se refirió a lo sucedido, e indicó que le parece insólito que prácticamente todos los días hayan fiestas clandestinas en la región de Valparaíso.

Hemos cursado un sumario sanitario a cada una de ellas por exceder el aforo máximo en una comuna en Fase 2 y por no respetar las medidas de autocuidado básicas como el distanciamiento físico”, indicó la autoridad sanitaria.

En tanto, el alcalde de la comuna de Villa Alemana, José Sabat, dio a conocer su opinión respecto a este hecho y dijo que le alegraba informar que todos los participantes quedaron detenidos y fueron objeto de sumario.

En la vivienda mantenían varias cajas con alcohol y había presencia de menores de edad, ya que presuntamente se trataba de la celebración del cumpleaños de uno de los niños.

La fiscalía local dispuso la detención de las 16 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Las sanciones por el sumario pueden llegar hasta los 25 millones de pesos para los asistentes, mientras que para el organizador del evento hasta los 50 millones de pesos.

fiesta clandestina villa alemana
Cedida a BBCL