La Dirección Meteorológica de Chile informó para este martes “altas temperaturas máximas” entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos y un “evento extremo de altas temperaturas” para el Maule y Ñuble.

Sobre estas últimas dos regiones, se alertó que un “evento de altas temperaturas máximas se prevé en los sectores de Valle y Precordillera”.

En la región del Maule, los termómetros marcarán entre 34 y 36 grados en el sector de Valle. En tanto, en el Ñuble también oscilará la temperatura entre los 34 y 36 grados Celsius en dicho sector.

Ola de calor entre Valparaíso y Los Ríos

Asimismo, se informó que entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos existirán “altas temperaturas máximas” en los sectores de Valle y Precordillera.

La alerta correrá para este martes 19 desde el Maule hasta la región de Los Ríos, sin embargo, en las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío solo afectará a la Precordillera y el Valle.

Por último, la alerta se extiende desde el Ñuble hasta Los Ríos para este miércoles 20. En las regiones del Ñuble y el Bío Bío solo afectará a los ya mencionados sectores de Valle y Precordillera.