Una detective recién graduada de la brigada especializada de la PDI frustró un robo con intimidación en su contra, al disparar con su arma de servicio al asaltante en Renca.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Campos de Marte y Santa Cruz, cuando la detective de civil se trasladaba a su lugar de trabajo.

Al llegar a la esquina, un automóvil blanco paró junto a ella y se bajó un sujeto que quería sustraer sus pertenencias amenazándola con un arma de fuego.

“En legitima defensa efectuó cuatro disparos”

Según el comisario jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, Juan Pardo, “la detective recién egresada aplicó todo lo enseñado en la escuela matriz procediendo a sacar su arma de servicio y disparó“.

“En legitima defensa efectuó cuatro disparos, un de ellos impactando al autor de este delito”, afirmó la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Centro Norte.

Delincuente había asaltado a otra persona minutos antes

Tras esto, el automóvil se dio a la fuga mientras el asaltante se mantuvo en la calzada herido. La funcionaria de la PDI alertó de la situación a sus familiares para que finalmente personal policial llegara al lugar.

En ese instante, una mujer de nacionalidad peruana reconoció al hombre como la persona que le había sustraído su celular minutos antes, por lo que le dijo a PDI.

El asaltante, de nacionalidad venezolana, fue llevado por transeúntes a un centro asistencial donde fue detenido por el delito de dos robos con intimidación flagrante, quien antes ya mantenía una condena por robo.

Durante esta tarde el sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público y además se realizará una investigación para identificar a los demás asaltantes, los cuales corresponden a cuatro personas.