Nuevas cifras fueron las que este domingo entregó la encuesta Plaza Pública de Cadem, en relación a los políticos mejor evaluados y la aprobación de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales.

En este último punto, las personas manifestaron un mayor interés porque el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se posicionara como el próximo presidente, puesto que comparte con Joaquín Lavín.

Eso sí, los encuestados variaron las cifras tras las pregunta “¿Quién cree usted que será la o el próximo presidente/a de Chile?”, siendo el alcalde de Las Condes quien lidera las preferencias con un 15%, muy sobre Jadue, que solo obtiene un 6%. Pero estos candidatos no están solo, ya que por primera vez apareció Paula Narváez alcanzando un 1%.

Consultados sobre los candidatos mejor evaluados, se señaló que Pamela Jiles, Sebastián Sichel, Evelyn Matthei, Daniel Jadue y Joaquín Lavín, lideran el listado.

Aprobación por partido

Por otra parte, en relación a quién se posiciona como el favorito de centro-derecha, el alcalde de Las Condes se queda con la preferencia de un 55%, seguido Matthei (50%) y Sebastián Sichel (49%).

Asimismo en la centro-izquierda quien encabeza los porcentajes es la diputada Pamela Jiles con un 58% de aprobación, seguida por Francisco Vidal (45%) y Heraldo Muñoz con un 41% de apoyo ciudadano.