Dos personas fueron detenidas en el control ubicado en la Ruta 78, a la altura de Leyda —comuna de San Antonio, región de Valparaíso—, por el presunto delito de falsificación de instrumento público.

Estas personas fueron controladas y descubiertas utilizando credenciales que serían falsas, haciéndose pasar por personal de salud de un centro asistencial de Peñalolén, región Metropolitana. Ambos quedaron detenidos y además se les cursó un sumario sanitario.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público. Dijo que las credenciales fueron obtenidas a través de una persona que las comercializa en El Tabo.

“Se obtuvieron a través de una persona de la comuna de El Tabo que vende terrenos, quien les vendió estas credenciales falsas para que pudiesen pasar los controles sanitarios sin problemas, además, les dice que compren insumos médicos para evitar levantar cualquier sospecha”, sostuvo.

Detienen a dos personas con credenciales de salud falsas
Cedida | RBB Valparaíso

En esa línea, agregó que le parece “tremendamente grave e increíble cómo las personas siguen comportándose de forma irresponsable”.

La autoridad sanitaria manifestó su preocupación por el nivel de irresponsabilidad de las personas, que, según dijo, buscan cualquier motivo para salir de la región de Valparaíso.