El pasado viernes, el laboratorio estadounidense Pfizer confirmó que sus entregas de vacunas contra el COVID-19 se ralentizarán a fines de enero o principios de febrero, para hacer cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las semanas siguientes.

“Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021”, justificó el grupo en un mensaje enviado Agence France-Presse (AFP).

Aún así, este sábado anunció una estrategia que permitirá limitar a una semana el retraso en la entrega de las vacunas.

“Pfizer y BioNTech desarrollaron un plan que permitirá aumentar las capacidades de fabricación en Europa y entregar muchas más dosis en el segundo trimestre“, indicaron en un comunicado.

Paris llamó a la calma

Sobre este tema se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el último balance. En esa instancia, hizo un llamado a la calma y aseguró que la próxima semana llegará un nuevo cargamento de dosis a nuestro país.

“Con respecto al tema de las vacunas, hemos recibido la información desde Pfizer, y así es, Pfizer va a modificar la estructura de funcionamiento de fabricación de una de sus plantas y a pesar de eso las vacunas van a seguir llegando y la próxima semana llegan vacunas Pfizer nuevamente”, indicó el secretario de Estado, según recoge La Tercera.

Por lo anterior, admitió que “probablemente, como dice la información del mismo laboratorio, va a haber una reducción en la cantidad de vacunas por un tiempo, para después, en realidad poder aumentar la producción, y obviamente, poder entregarnos después una mayor cantidad”.