Son 3 mil 250 hectáreas de arbolado nativo, eucaliptos y de pino las que han sido consumidas por el incendio forestal de la provincia de Marga Marga, que afecta también a la parte alta de la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, las viviendas del sector no peligran por el siniestro. Sin embargo, debido a la preocupación por el avance de las llamas y las condiciones climáticas, durante la mañana de este sábado se llevo a cabo un Comité Operativo de Emergencia para evaluar la situación.

De acuerdo a la ONEMI, preliminarmente se reportan 10 personas damnificadas y siete viviendas destruidas, una de ellas era una segunda residencia.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que el número de casas afectadas se mantiene desde el viernes y confirmó que son seis familias las afectadas.

El incendio “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas” se mantiene activo desde las 21:30 horas del jueves, desde entonces los equipos de emergencia trabajan en el lugar.