El intendente de la región de Valparaíso anunció una querella contra la persona detenida en Casablanca por iniciar una quema de pastizales, a un costado del estero de esa comuna.

Es una situación que comentó durante esta tarde el intendente regional, Jorge Martínez, en relación a los incendios forestales en el Lago Peñuelas y en la comuna de Quilpué.

En el sitio además trabajó el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para ver si se encuentra material acelerante o algún otro elemento con los que pudo iniciar este fuego que consumió 500 metros cuadrados aproximadamente.

Este hombre de 30 años fue detenido tras la denuncia de vecinos del sector, quienes informaron a las policías que el sujeto estaba con una antorcha artesanal.

Incendios en Valparaíso

Una familia damnificada, 10 viviendas incendiadas y cerca de 7 mil personas evacuadas en el sector de Los Pinos, de la comuna de Quilpué, se han producido por el incendio forestal que consume más de 2 mil hectáreas en la comuna.

Desde el Gobierno se anunciaron querellas, inicio de investigaciones y un amplio operativo entre Bomberos, Conaf, Carabineros y PDI para coordinar la emergencia y las dos evacuaciones realizadas.

Durante este fin de semana no habrá toque de queda en la provincia de Marga Marga para favorecer el combate de las llamas, en el que se ha trabajado durante esta jornada.