Una inédita medida es la que adoptará la región del Maule, luego que el intendente informara que se aplicará una restricción vehicular para disminuir el tránsito de personas.

Dicha normativa busca evitar la circulación en la ciudad ante el aumento de los contagios de COVID-19 en la localidad, por lo que la normativa aplicará para Talca, Linares y Curicó, donde se fiscalizará que se cumpla la medida.

Es que, de acuerdo a las autoridades regionales, uno de los principales factores que afecta en el aumento de casos es el traslado de las personas, entonces al aplicar la medida espera que disminuyan.

De esta forma, esta comenzará a ser efectiva desde este próximo lunes desde las 09:30 y hasta las 18:00 horas, de lunes a domingo, de acuerdo a lo informado por el intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, según informó BioBioChile.

¿Qué números se restringirán?

En ese sentido, las autoridades optaron por aplicar la misma restricción por días de la semana y que se repita semana a semana.

Por ejemplo, el lunes se contempla la restricción para las patentes terminadas en 0 y 1; para el martes, con 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes 8 y 9; sábado, números pares; y domingo, números impares.