Ante la intencionalidad del incendio en Quilpué, que gatilló la evacuación de miles de personas, el presidente Sebastián Piñera salió a criticar el hecho y a detallar las acciones tomadas por el Gobierno.

A través de un video divulgado por Presidencia, el Mandatario catalogó como una “maldad sin perdón de Dios” que existan chilenos dispuestos a quemar su propio país.

Tenemos indicios, sospechas, que el origen de este incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para sancionar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país”, dijo en el registro.

Eso no es un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios”, precisó.

En su alocución, el Gobernante destacó las masivas evacuaciones ordenadas, la disposición de un albergue para enfermos covid-19 y confirmó que se cortó la Ruta 68 solo en el troncal sur, hacia Quillota.

Este incendio pudo haberse transformado en una tragedia. Afortunadamente el trabajo oportuno de Conaf, Onemi, Bomberos, la PDI, Carabineros, la Armada, el Ejército y ministerios nos ha permitido controlar un incendio de proporciones trágicas”, comentó.

Tras ello, agradeció a todos quienes han aportado en el combate de las llamas y recordó que la temporada de incendios en Chile está en pleno apogeo, por lo cual solicitó tomar precauciones para proteger los bosques.

Piñera cerró su mensaje con palabras para los damnificados. “Quiero decirle a las víctimas que no vamos a dejarlas solas. Las vamos a apoyar, es un compromiso que vamos a cumplir con la mayor prontitud”, concluyó.