La nueva variante de COVID-19 llegó a la región Metropolitana. De ello dio cuenta la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien fue precisa en su declaración: “En la comuna de La Pintana la nueva cepa ya está circulando”.

“Nosotros tuvimos del vuelo Iberia a pasajeros que llegaron a la comuna de La Pintana, y dieron positivo. Casos confirmados la primera semana de enero. Y fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias”, precisó la autoridad comunal en conversación con TVN, según informó La Tercera.

Con la declaración de la autoridad, La Pintana se transforma en la primera comuna en dar cuenta de esta nueva variante.

Respecto a los pacientes diagnosticados (aclarando que son más de uno), Pizarro detalló que eran asintomáticos. “Por lo tanto, es mucho más urgente seguir usando la mascarilla por incómodo que sea. No podemos relajarnos y bajar los brazos”, concluyó.

Este vector se suma al dado a conocer en 4 de enero pasado, cuando el ministro de Salud Enrique Paris informó del caso de una residente de la región del Maule, quien arribó a Chile desde Madrid en 22 de diciembre. Sin embargo, ubicada rápidamente, fue hospitalizada de manera preventiva.

Las nuevas medidas del gobierno consideran una cuarentena preventiva de 10 días para quienes vengan del extranjero, que pueden reducirse a siete en caso de obtener un test PCR negativo.