“Es el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios”. Con esas palabras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, definió la carrera presidencial de Sebastián Sichel.

En entrevista con El Mostrador, la autoridad comunal analizó la candidatura del exministro de Desarrollo Social y Familia​, asegurando que es el representante “de los políticos que no quieren perder poder”.

Todos ellos tienen poder en los medios, tienen mucho dinero, pueden levantar encuestas, donde él aparece arriba, por lo que luchar contra ello no es fácil, pero espero que esto se empiece a tratar y analizar abiertamente si es eso lo que queremos para una candidatura de nuestro sector”, indicó sobre el panorama en Chile Vamos.

Desde su perspectiva, es una “irresponsabilidad política tremenda” que algunos políticos experimentados, estén pensando en entregarle el mando a una persona que “viene recién llegando al sector y que nunca ha enfrentado una crisis”.

“¿Cómo es posible que estén pensando en él cuando boleteó por 4,5 millones de pesos durante cinco meses, para echar a andar una de las 100 medidas del Gobierno de Bachelet en la Subdere?”, cuestionó Matthei.

En este contexto, destacó que los problemas que enfrenta nuestro país en la actualidad, van más allá de la pandemia, el estallido social o el desempleo. “Existe una amenaza gravísima del narcotráfico y de la guerrilla en el sur, que está demostrando un alto poder de fuego”, apuntó.

“En medio de ese panorama es súper complejo tener un candidato cuya campaña es trabajada por 100 profesionales, economistas e ingenieros, desde el escritorio“, criticó.

“Siempre ha habido un grupo de empresarios que cree que puede comprar la paz social. Recuerdo la inmensa cantidad de dinero que tenía Bachelet en su campaña, era apabullante, y obviamente hay un grupo de empresarios que cree que se puede comprar la paz social, apoyando ahora a Sichel. Estoy convencida de que la paz social no se compra, se construye solucionando los problemas gravísimos que tiene nuestro país”, fueron parte de sus declaraciones.