De un inusual color azul y hasta un poquito arrogante en sus didácticas y explicativas formas (pero no por eso menos certero), Contralorito es considerado hoy casi un símbolo patrio.

Se tomó el corazón de las chilenas y chilenos en redes sociales, y todo gracias a la forma en la que César Leiva, community manager y mente detrás del plumífero, lo mostró. Pero al parecer, esto podría acabar.

Durante el martes pasado, Leiva subió a sus redes sociales un video en el que dio cuenta de su renuncia a la Contraloría general de la República y con ello, al control de Contralorito.

La decisión fue tomada, según el profesional, tras una serie de hostigamientos hacia sus cuentas personales en redes sociales, luego que el líder del Partido Republicano, de extrema derecha, José Antonio Kast, lo incitara a pronunciarse (a través de la cuenta de Contraloría) respecto al caso de las luminarias LED (que salpicó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, durante el fin de semana).

Una renuncia nunca es fácil, más aún cuando uno renuncia habiendo entregado mucho por la institución, por el proyecto que llevábamos adelante”, detalló Leiva. Y agregó: “Tiene que ver por un desgaste emocional, por un desgaste personal, por personas que muchas veces fondundieron mi labor por mi vida personal con la profesional”.

El profesional contó de hostigamientos incluso hacia su teléfono personal mientras compartía tiempo libre y de descanso con su familia. “Hasta el fin de seman pasado me llegaban mensajes insultantes porque no me había pronunciado, a través de la Contraloría, es decir que Contralorito no se había pronunciado por el caso de las luminarias LED en Recoleta, siendo que absolutamente nada tengo que ver con eso, que es una decisión que se tomó en su momento por la Contraloría, que está investigando la fiscalía”, aclaró.

Cabe señalar que desde Contraloría confirmaron que el pájaro fiscalizador continuará con su labor.

El apoyo en redes sociales a su labor fue transversal, incluyendo la periodista Mónica Rincón y la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, quienes agradecieron su importante labor y le desearon y éxito en sus nuevo proyectos.

Revisa algunas reacciones a continuación.