Varias son las opciones que figuran ante a la carrera presidencial en nuestro país, donde algunos de ellos ya han confirmado sus intenciones de llegar a La Moneda.

En este contexto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, analizó el panorama de los candidatos, considerando los múltiples sondeos que se han hecho al respecto.

“Uno entra y sale de las encuestas. Esta elección presidencial se da en el marco de un proceso constituyente y con una ciudadanía que exige cambios, pero sin tener muy claros cuáles son esos cambios y la estrategia para lograrlos”, indicó en conversación con el diario El Mercurio.

“Además, creo que esta elección presidencial se ha convertido casi en un casting televisivo”, cuestionó la autoridad comunal que volverá a postularse al cargo.

Considerando lo anterior, Sharp comentó que todos los días aparece alguien nuevo que quiere ser candidato, porque dice representar algo importante, “pero ningún liderazgo presidencial logra interpretar el estallido y la movilización social”.

“Todo los liderazgos de la oposición tienen algún elemento valioso, pero sería muy soberbio de parte de cualquiera, creer que eso por sí solo, va a ser capaz de representar al movimiento social chileno“, agregó el alcalde, asegurado que sería un error estratégico gigantesco.