Este lunes en el matinal Bienvenidos se vivió un tenso momento entre el seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca y el alcalde Puerto Montt, Gervoy Paredes y Raquel Argandoña.

El programa fue conducido por Tonka Tomicic y Argandoña, y ambas debieron ser las mediadoras en un debate sobre la realización de un evento que se desarrolló en Puerto Montt sin distaciamiento social y con una banda en vivo, cuyas imágenes mostró el matinal de Canal 13.

Antes la denuncia, ambas autoridades se enfrascaron en una discusión sobre la responsabilidad de fiscalización, conversación que se tornó más tenso cuando intervino Argandoña para realizarle una pregunta al alcalde Paredes.

Alcalde… con todo respeto, yo creo que usted tiene un gran grado de responsabilidad en esto también. Porque si yo autorizo un evento, mando algún funcionario del municipio para ver que se cumpla lo que yo estoy autorizando“, lanzó de entrada la animadora.

Y luego agregó: “Discúlpeme, yo también fui alcaldesa y si uno autoriza un evento (…) mando un funcionario para que se cumpla lo autorizado“, dijo.

Ante este emplazamiento, la autoridad comunal dio a entender que él no visó tal evento, acusando una “evidente” falta de personal para cubrir las diferentes situaciones con las que debe lidiar el municipio. “La verdad de las cosas es que nosotros hacemos lo que podemos con lo que tenemos“, se excusó.

Y sobre el evento en cuestión, Paredes agregó que “como la gente lo estaba pasando mal, nosotros también les entregamos la facilidad de que ellos puedan vender. Hasta el momento, ninguno nos había jugado mal“.

Acusación del Seremi

Minutos más tarde, cuando Tonka despedía a las autoridades en cuestión, Alejandro Caroca pidió la palabra para enviarle un mensaje al alcalde, acusando una falta de respeto de su parte. Y es que según el Seremi, la autoridad comunal lo trató de “poco hombre” el día sábado en un material audiovisual.

Las autoridades debemos mantener la cordura y la postura. Yo fui increpado muy duramente por el alcalde el día sábado, fui insultado y creo que eso no corresponde (…) Me voy a referir solo a un insulto, que te llamen ‘poco hombre’, la verdad es que es algo obsoleto, que hoy día no corresponde, va en contra de lo que queremos ir como sociedad, y si quiere decir que tengo un lado femenino muy fuerte, me siento absolutamente orgulloso”, dijo.

Bienvenidos
Captura | Canal 13

Ante el llamado de atención, Paredes respondió ofreciendo disculpas y reconociendo que fue un error. “Probablemente me excedí, y le pido las disculpas del caso. Lo que sucedió y que no corresponde que yo haya ocupado ese lenguaje. La verdad no conté hasta 10 y debo hacerlo, y me hago una autocrítica al respecto”, cerró.