Los impuestos por uso de carreteras en nuestro país sufrieron un reajuste, el cual comenzó a regir a partir de este lunes, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

En este contexto, los viajeros que pasen por autopistas urbanas, se enfrentarán a un aumento considerable en el valor de los peajes.

Considerando lo anterior, el diario La Cuarta señala que el peaje “troncal Quillota”, encabeza el listado como el más caro de Chile. Esto debido a que su tarifa en horario normal será de 3.350 pesos, pero en hora punta costará 5 mil pesos.

Asimismo, el de Agua Amarilla en el ingreso a Concepción, tendrá un valor fijo de 4.400 pesos a toda hora. De ese modo, si viajaras desde Santiago a Concepción, el costo total en peajes sería de 15 mil pesos y fracción.

En el caso de los viajeros que quieran trasladarse desde Santiago a la Región de Coquimbo, deberán desembolsar 14.900 pesos.

Un valor similar (14.900 pesos) deberán pagar quienes viajen desde la capital a La Serena, esto considerando que deben pasar por 6 peajes en un rango menor a 450 km.

De igual forma, si el destino es Temuco, el costo de los cinco peajes desde Santiago, suman un total de 11.600 pesos.

No obstante, si las vacaciones está contempladas más al sur del país, específicamente en Puerto Montt, deberás desembolsar 6.300 pesos extra.

Cabe señalar que si necesitas saber el valor de un peaje en específico, el sitio de concesiones del Ministerio de Obras Públicas publicó el listado detallado.