Actualidad

2021-01-10T20:18:49-04:00 10 enero, 2021, a las 20:18Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Veraneantes atacaron e increparon a Carabineros cuando detenían a tres personas en Pichilemu

agresion carabineros pichilemu
Captura

Al menos cuatro carabineros y un soldado resultaron heridos luego de un confuso incidente en la playa de Pichilemu en al región de O’Higgins, luego que un grupo de personas intentara evitar la detención de tres personas.

El hecho se registró la tarde de este domingo, cuando personal de la Tercera Comisaría de Pichilemu y del OS7 de Carabineros, realizaban una fiscalización preventiva en el lugar, cuando detectar un grupo de tres personas, a quienes se les realizó la fiscalización.

El procedimiento fue aplicado con ayuda de dos perros policiales, los que detectaron que los tres individuos portaban drogas y también se les halló dinero en efectivo, informaron de Carabineros.

Por infringir la ley de drogas, los tres sujetos fueron detenidos por personal policial, pero en ese momento pidieron cooperación a los demás veraneantes, algunos de los cuales comenzaron a agredir a Carabineros.

“Al momento de lograr su detención estos pidieron auxilio a las personas en la playa, quienes se abalanzaron sobre carabineros para evitar sus detenciones”, indicaron de las institución policial.

La situación fue captada por personas que estaban en lugar, por lo que se difundieron diversos videos en redes sociales, sobre las agresiones de los veraneantes a los funcionarios policiales.

Tras la ayuda de personal del Ejército, finalmente se logró la detención de los tres individuos y se informó al fiscal de turno, quien dispuso este lunes pasarán al control de detención.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5