Actualidad

2021-01-10T09:52:09-04:00 10 enero, 2021, a las 09:52Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Fiesta clandestina en Cerrillos terminó con 23 detenidos: se promocionó a través de Instagram

Cedidas | RBB Santiago
Cedidas | RBB Santiago

Más de 20 personas fueron detenidas tras el desarrollo de una nueva fiesta clandestina en la comuna de Cerrillos —región Metropolitana—. Además Carabineros logró incautar bebidas alcohólicas, y equipos de sonido, entre otros.

Un total de 23 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas participando de una fiesta clandestina. Durante la madrugada personal uniformado de la 34ª Comisaría de Vista Alegre concurrió hasta pasaje Trinidad Tobago en la población Los Presidentes.

En el lugar se percataron de mucho movimiento, tanto de personas y automóviles, por lo que se procedió a fiscalizar un domicilio que, en primera instancia, su propietaria se negó al ingreso de Carabineros.

Tras esto, y por orden de la Fiscalía, se logró acceder a la vivienda, donde se confirmó el desarrollo de una fiesta clandestina, por lo que se decomisaron bebidas alcohólicas, equipos de sonido y pulseras que eran para los asistentes.

Los detalles los entregó el capitán Darby Beltrán Hermosilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada: “Mediante información que se mantenía por redes sociales, personal policial concurrió a un domicilio particular donde se estaba realizando una fiesta clandestina”.

“Llegando al lugar se pudo presenciar una gran cantidad de autos y movimiento de personas. Carabineros detuvo a 23 personas que se mantenían en el domicilio, rompiendo con ello todas las medidas sanitarias y el toque de queda”, sostuvo.

El evento fue promocionado a través de la red social Instagram con el nombre “Noche de Lokos”, donde algunos de los requerimientos era no estacionar autos en el pasaje para no levantar sospechas de la autoridad, sin ingreso de alcohol.

Afiche fiesta clandestina en Cerrillos

Afiche fiesta clandestina en Cerrillos

Control de detención

Dentro de los detenidos se encuentran 14 hombres y 9 mujeres, todos mayores de edad, quienes pasarán a control de detención durante la tarde de este domingo en el Centro de Justicia, por el presunto delito de infracción al artículo 318 del Código Penal, o sea, poner en peligro la Salud Pública en tiempos de epidemia o catástrofe.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5