Actualidad

2021-01-10T22:49:13-04:00 10 enero, 2021, a las 22:49Publicado por: Juan Soto

El desahogo de Paris tras muerte de doctor Grant: "Personal de salud muere y otros hacen fiestas"

enrique paris y carlos grant del rio
Agencia Uno | Minsal | Editada por P7

Conmoción en el mundo de la salud provocó este domingo la muerte del doctor Carlos Grant del Río, director del Servicio de Salud Concepción, a causa de complicaciones por el COVID-19.

El deceso ocurrió luego que Grant del Río permaneciera 36 días conectado a una membrana de oxigenación extracorpórea en la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente, de la capital regional del Biobío.

Y uno de los primeros en lamentar el fallecimiento del especialista fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien mediante las redes sociales expresó su pesar.

“Falleció el Dr. Carlos Grant, Director del @servsaludconce. Gran médico, gran servidor. Leal a sus principios y convicciones. Luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres. Mis sinceras condolencias a su familia, cercanos, colegas y a quienes trabajaron junto a él”, expresó el secretario de Estado.

El titular de Salud también destacó en conversación BioBioChile la labor de coordinación que ejerció Grant durante el inicio de la pandemia en nuestro país.

El primer paciente diagnosticado de coronavirus en Chile fue confirmado en el laboratorio que él montó. Fue la primera PCR. Carlos trabajó a full”, señaló Paris.

Asimismo, el ministro indicó que “estamos viviendo una situación crítica, con un aumento de contagios, con una cepa aún más contagiosa, señaló, para luego hacer una fuerte denuncia. 

“Los funcionarios de salud que trabajan día a día con los pacientes también sufren y, como es el caso de Carlos, otros funcionarios de salud también han fallecido. Mientras tenemos gente que hace fiestas, celebra, sale del país y no vuelven con su PCR, o tenemos alcaldes que no cumplen normas sanitarias y organizan ferias bailables“, aseguró al citado medio.

Condolencias de Daza

Quien también se pronunció respecto a la muerte del doctor Grant fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

“Mi más sentido pésame a la familia, amigos y colaboradores del Dr. Carlos Grant del Río, Director del Servicio de Salud Concepción, trabajador incansable y que estuvo siempre en primera línea frente a la pandemia que afecta al país. ¡Un abrazo a todos sus cercanos!”, manifestó la autoridad.

Por último, el director del Hospital Regional de Concepción, Alejandro Torche, destacó que “es una pérdida para todos realmente incalculable. Estamos consternados como familia hospitalaria”, afirmó.

Cabe señalar que Carlos Grant del Río, fue nombrado el 16 de octubre de 2018 como Director del Servicio de Salud Concepción, estamento que lideró hasta ser hospitalizado debido a complicaciones causadas por el COVID-19.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5