Actualidad

2021-01-09T11:15:37-04:00 09 enero, 2021, a las 11:15Publicado por: Nadia Flores

Ministro del Interior sobre fiestas clandestinas: "No existen carretes VIP o de segunda categoría"

Ministro del interior y fiestas clandestinas
Agencia UNO

Durante las últimas horas se conocieron operativos policiales en dos fiestas clandestinas realizadas en la capital, específicamente en las comunas de Ñuñoa y Las Condes, que terminaron con 79 y 53 detenidos respectivamente.

Esto, luego de la gran indignación que generaron las fiestas clandestinas realizadas en el balneario de Cachagua, tras la viralización de una serie de registros a través de redes sociales.

En este contexto el Ministro del Interior y de Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, fue enfático en señalar que “no existen carretes VIP y carretes de segunda categoría, lo que existen son delitos sanitarios“.

A nosotros no nos importan el origen ni la comuna, ni la cuenta bancaria de las personas que estén organizando o asistiendo a estas fiestas. Los vamos a perseguir a todos por igual“, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que “cuando ocurre este tipo de situaciones estamos frente a un delito flagrante y debemos actuar“.

En tanto, el general director de Carabineros, Rodrigo Yáñez, precisó que actualmente se registran más de 1.700 detenidos desde el inicio de la pandemia. “El punto hay que ponerlo en las personas que son irresponsables (…) y persisten en hacer estas trampas donde se congregan y hacen estas fiestas. Preocupémonos de eso“, enfatizó.

Las autoridades se reunieron para anunciar el lanzamiento del Plan verano seguro, que pretende reforzar la presencia de Carabineros en los balnearios de todo el país durante el periodo estival.

Incidentes en La Araucanía

En la oportunidad, la autoridad ministerial también se refirió a los incidentes ocurridos en la región de La Araucanía, señalando que “con lo que se encontró la PDI al interior de Temucuicui es lo mismo que la gente rechaza en todo Chile”.

Se encontró con drogas, plantaciones, droga procesada, armas, vehículos robados y otras tantas cosas que mantienen intranquila a tanta gente, a millones de chilenos y chilenas“, añadió.

Adicionalmente, reiteró que “son las mismas cosas que la gente rechaza aquí en la región Metropolitana, en una población, villa o comuna”.

El Ministro Delgado anunció que seguirán generando estrategias para combatir el narcotráfico, las armas y balaceras a lo largo del país.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5