Actualidad

2021-01-09T14:02:41-04:00 09 enero, 2021, a las 14:02Publicado por: Nadia Flores
La información es de Agencia UNO

La Serena, Coquimbo y Los Vilos inician su retroceso a Fase de Preparación

La Serena, Coquimbo y Los Vilos a Fase de Preparación
Agencia UNO

Este sábado 9 de enero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del coronavirus, anunciando el inicio del retroceso a Fase de Preparación en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

“Desde hoy las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos inician su retroceso a Fase de Preparación, lo que significa cambios principalmente en aforos en restaurantes, reuniones sociales y eventos deportivos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Y añadió: “Por esta razón continuaremos con las fiscalizaciones en restaurantes, lugares de gran afluencia de público y sobre todo en fiestas clandestinas. Con la finalidad de sancionar a quienes no cumplen con la normativa Covid_19 y resguardar a la población ante un posible aumento de casos”.

En relación con el balance sanitario, se informaron tres personas fallecidas de la comuna de Ovalle, “razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Con relación al reporte diario, la autoridad sanitaria informó 70 casos nuevos de Covid-19, 23 de la comuna de La Serena, 19 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 1 de Illapel, 2 de Canela, 6 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 11 de Ovalle, 1 de otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 14.719 casos acumulados, de los cuales 357 se mantienen con contagio activo”, finalizó el Seremi García.

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió a la disponibilidad de camas de la Red Asistencial regional y señaló: “Hoy contamos con 240 unidades disponibles, de una dotación total de 1.175, lo que representa un 79% de ocupación general“.

En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, informó.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Podemos mencionar que hoy contamos con 849 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 50 están internadas por Covid-19. De ellas, 14 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 8 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena, y 4 en el Hospital de Ovalle”, señaló.

Finalmente, el director (S) se refirió al personal de salud afectado por el virus, informando que 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al virus y 30 se mantienen en cuarentena.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5