Actualidad

2021-01-09T10:39:23-04:00 09 enero, 2021, a las 10:39Publicado por: Nadia Flores

Florcita Alarcón renunció al Partido Humanista tras denuncias: "Quiero esclarecer esta situación"

Renuncia Florcita Alarcón a PH
ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Durante la tarde de este viernes y a través de una declaración pública subida a sus redes sociales, el diputado Florcita Alarcón anunció su renuncia al Partido Humanista (PH).

Recordemos que este anuncio ocurre tras conocerse el inicio del proceso sancionatorio en su contra por las denuncias de violencia sexual de las que se le acusa.

En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona. Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación”, escribió.

Con esta decisión busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente”, añadió.

Y finalizó expresando su “voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado…

Publicado por Florcita Motuda en Viernes, 8 de enero de 2021

Antecedentes

Cabe destacar que su decisión ocurre luego que el Partido Humanista pasara a Alarcón al Tribunal Supremo para que iniciara un proceso investigatorio y sancionatorio por los hechos que fueron viralizados.

Dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud”, señalaron.

Como partido feminista, respetamos la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento”, acotaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5