Actualidad

2021-01-08T09:46:01-04:00 08 enero, 2021, a las 09:46Publicado por: Javier Arriagada

Stingo reveló que el Frente Amplio le ofreció ser candidato presidencial: “Hay otros más preparados"

Captura | CNN Chile
Captura | CNN Chile

El pasado jueves, el abogado Daniel Stingo fue invitado al ciclo de programas Aquí Se Debate de CNN Chile. En esa instancia, se refirió a su candidatura a constituyente por el Distrito 8.

“Cuando empezamos a ver la oportunidad que tenía Chile de cambiar la Constitución y después las leyes y dar un salto al desarrollo, dije: ‘Ya, yo me voy a tirar a esto con todo’, porque creo en esto”, indicó el abogado.

En este contexto, detalló que su candidatura sería como independiente pero con el apoyo del Frente Amplio. “Me siento más afín con ese partido, al pensamiento progresista de ese lado”, reconoció.

Del mismo modo, Stingo reveló que incluso se le presentó la opción de ser la carta presidencial del Frente Amplio. “Me han ofrecido eso también, sí (…) Me han hablado, pero mi señora me dijo ‘olvídalo’ y listo, quedó hasta ahí nomás“, confesó el abogado.

“No puedo porque mi señora me lo prohibió y porque no tengo las capacidades. Pero sí, me lo ofrecieron, me eligieron (…) Hay otros más preparados”, admitió Stigno.

“Me ofrecieron ser diputado, senador, alcalde, incluso candidato a presidente, sí es verdad, pero una cosa es que te lo ofrezcan y otra es que tú lo veas seriamente y tu familia también“, reflexionó.

Finalmente, afirmó que no descarta una futura carrera política, dependiendo cómo le vaya en su candidatura a constituyente. “Podría ser después, o puede que no y me devuelva a mi estudio jurídico como es volver a las aulas“, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5