Actualidad

2021-01-08T17:41:47-04:00 08 enero, 2021, a las 17:41Publicado por: María José Ulloa

Querella reveló que Carabineros cursó parte por ruidos molestos en fiesta clandestina de Zapallar

Zapallar Cachagua
Captura

Un nuevo antecedente se reveló este viernes en relación a la fiesta clandestina realizada hace unos días en Zapallar, la cual se dio a conocer luego que en redes sociales se comenzaran a viralizar videos del evento masivo.

Lo anterior, ya que en la querella que presentó la intendencia de la Quinta Región durante la jornada de este jueves contra quienes resulten responsables de lo ocurrido, se conoció que Carabineros sí se enteró de la realización de la celebración y que incluso personal de la institución se habría trasladado al lugar donde cursó un parte policial por ruidos molestos.

“Con fecha 3 de enero de 2021, siendo las 01:00 horas aproximadamente, personal policial correspondiente a la 1° Comisaría de Carabineros de La Ligua, tomó conocimiento de la existencia quejas de parte de los vecinos del lugar por la existencia de música a alto volumen y gritos, la cual tenía lugar en el inmueble ubicado en Aguas Claras sur, comuna de Zapallar, lugar en el cual personal policial constató la efectividad de los hechos denunciados, procediendo a cursar una infracción por ruidos molestos y gritos al imputado, quedando este último citado al Juzgado de Policía local de Zapallar”, se lee en el documento al que tuvo acceso La Tercera.

Según informó el citado medio, la acción judicial está dirigida hacia el conocido piloto de rally, Samuel Israel Concha, donde se le acusa el ilícito contra la salud pública, en calidad de autor, el cual está establecido en el artículo 318 del Código Penal.

A su vez, en la querella se agrega que “a partir de múltiples fuentes de información disponibles en redes sociales, hemos tomado conocimiento que dichos hechos corresponden a una fiesta clandestina llevada a cabo en el domicilio referido, en la cual habrían participado cerca de doscientas personas, quienes habrían asistido a dicha reunión, en directa contravención a la norma contemplada en el art. 318 del CP y al estado de emergencia que rige en la Quinta Región, y con directa infracción al toque de queda que rige actualmente”.

Será ampliada

Por otra parte, la intendencia aseveró que la acción judicial, que aún no ha sido declarada admisible, será ampliada este viernes con “nuevas denuncias y antecedentes proporcionados por Carabineros”, cuyo objetivo es sumar el resto de las fiestas clandestinas que se realizaron en el balneario de Cachagua.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5