Actualidad

2021-01-08T21:02:36-04:00 08 enero, 2021, a las 21:02Publicado por: María José Ulloa

Marco Enríquez-Ominami denunció graves amenazas contra su familia: "La investigación está en curso"

Ominami
Contexto | Agencia Uno

Un preocupante mensaje fue el que este viernes emitió Marco Enríquez-Ominami, luego de contar que ha recibido amenazas hacia su familia.

De acuerdo a lo señalado por el excandidato presidencial, hace tiempo ha recibido amedrentamientos hacia su persona, pero en octubre de 2020 todo se tornó más delicado cuando empezaron a apuntar a sus seres queridos.

“Durante años he recibido amenazas de toda índole, y desde octubre empezaron a incluir a mi familia. Decidí hacer la denuncia en fiscalía cuando las amenazas subieron de tono”, detalló Ominami.

Asimismo, este aseguró que mantendría todos los detalles de manera reservada, puesto que la denuncia ya fue interpuesta. “Lamentablemente, no puedo dar más detalles, porque la investigación está en curso y no podemos entorpecer el trabajo de fiscalía”, dijo.

Apoyo de la ciudadanía

Por otro lado, Marco agradeció la preocupación de quienes se han contactado con él por el complejo momento ante las amenazas que han recibido como familia, precisando que todos están tranquilos. “Agradezco la preocupación, estamos bien y por mi parte, seguiré incomodando a los poderosos y a quienes se oponen a las grandes transformaciones para Chile”, señaló.

“Hay miles en nuestro país que están viviendo situaciones peores que esta, mujeres que están en peligro en sus propias casas y no han recibido la respuesta rápida que yo recibí del Estado. Por ellas es también mi lucha”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5