Actualidad

2021-01-08T19:52:03-04:00 08 enero, 2021, a las 19:52Publicado por: María José Ulloa

¿Cómo puedo activar el pago de mi licencia médica mediante CuentaRUT? Así puedes hacer el trámite

Licencia Médica, Compin
Archivo | Agencia UNO

Durante esta semana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde ahora las licencias médicas serán pagadas a través de un deposito hacia la CuentaRUT de BancoEstado.

Lo anterior, luego que la entidad bancaria y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), firmaran un acuerdo para que todo aquel trabajador afiliado a Fonasa, a excepción de los funcionarios públicos o quienes pertenezcan a alguna Caja de Compensación, pueden hacer el trámite en línea.

Ahora bien, la forma de pago a través de este medio debe ser previamente activada, para así el depósito se genere de manera automática por la institución.

¿Cómo se activa?

Para habilitar la transferencia hacia la CuentaRUT, los beneficiarios deberán ingresar al sitio web www.milicenciamedica.cl, y hacer clic en “Afiliados Fonasa”.

Una vez dentro de la página web, tendrás que acceder con tu rut y respectiva Clave Única (en caso de no tenerla puedes solicitar de manera online), y otorgar permiso al Compin para gestionar el cambio de modalidad de pago del Subsidio de Incapacidad Laboral.

De esta forma, quedará activado el pago de las licencias médicas mediante transferencia a la mencionada cuenta de BancoEstado. Cabe mencionar, que si el afiliado desea revertir su decisión puede hacer el trámite a través del mismo sitio web.

Eso sí, la subsecretaria Daza explicó que el pago quedará habilitado 48 horas hábiles después de realizada la autorización y sólo será aplicable a licencias médicas con subsidio confirmado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5