Actualidad

2021-01-08T17:54:01-04:00 08 enero, 2021, a las 17:54Publicado por: Juan Soto

Cathy Barriga y futura opción a la presidencia: "Hay muchas solicitudes y peticiones"

Cathy Barriga
Cathy Barriga | Instagram

“Lista mi inscripción para las elecciones, decidí con el corazón quedarme 4 años más”. Con estas palabras en redes sociales, Cathy Barriga anunció esta semana que irá por la relección como alcaldesa de Maipú.

“Anuncié la inscripción, subí una foto, la compartí, y las palabras se hacen pocas para agradecer, porque finalmente hay más dos mil comentarios positivos”, comento la jefa comunal a La Cuarta.

Y es que Barriga está consciente de que todo ese agradecimiento pasa por su gestión en este primer período en la municipalidad. Incluso no son pocos quienes le han pedido que se postule a La Moneda, tal como lo anunció hace unos días su suegro, Joaquín Lavín.

“Entre medio de ese agradecimiento hay muchas solicitudes y peticiones (para que postule) a la Presidencia y que, no solamente se da en redes sociales, sino que en la calle y en los lugares que uno visita”, comentó la exintegrante de Mekano.

“Hay un cariño bien especial, pero es un cariño que se respalda en un trabajo, en una acción, en una gestión, en los compromisos que se han establecido. Y eso a mí me llena de orgullo”, agregó Barriga, quien reconoció estar llena de energía para afrontar los nuevos desafíos en el mundo político.

“Se agradece que personas que no son de la comuna escriban ‘cómo puedo hacer para votar por usted’, y otras ponen ‘yo pensé que iba por la presidencia’. Yo siempre voy a estar donde me lo pidan; nunca he tomado decisiones por querer estar en un cargo público”, dejó entrever un futuro camino a la presidencia.

Origen humilde

Asimismo, Cathy el no provenir del mundo político, le ha brindado una sensibilidad especial para entender ciertos temas sociales. “Soy una persona que viene de un origen humilde, de esfuerzo, como las familias de nuestro país, y que de alguna manera en esta gestión me ha servido mucho representar”, explicó.

“Viví las cosas que muchas familias viven. Y también como mujer; con las decisiones tanto en los temas de mamás solteras; en la violencia contra la mujer; en el bullying y en tantas decisiones que se han tenido que tomar en lo social“, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5