Actualidad

2021-01-08T11:48:51-04:00 08 enero, 2021, a las 11:48Publicado por: Javier Arriagada

Alcalde de Zapallar por fiesta clandestina en Cachagua: "Es inaceptable, nos ponen en riesgo a todos"

Captura TVN
Captura TVN

Gran indagación generaron las fiestas clandestinas realizadas en el balneario de Cachagua. Esto luego que una serie de registros se viralizaran en redes sociales.

En este contexto, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, condenó la situación, reconocido que “la primera reacción es de rabia”.

Es inaceptable la conducta de estos jóvenes, porque nos ponen en riesgo a todos, después de estos 10 meses de trabajo en los que hemos estado bien, dentro de lo que se puede, con pocos contagios”, cuestionó en conversación con el matinal Buenos días a todos de TVN.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que ya se inició una investigación y se presentarán querellas contra quienes resulten responsables.

“Hemos avanzado bastante en las últimas 24 horas. No quiero dar sus nombres, porque hay menores de edad involucrados, pero queremos llegar a quién cometió el ilícito, a qué padre autorizó a que su hijo fuese a estas fiestas”, precisó.

Alessandri condenó las denominadas fiestas “de toque a toque”, afirmando que esa noche había fiscalizaciones en la zona. “El problema que tenemos es que esto fue en un condominio privado”, apuntó el acalde.

Considerando lo anterior, especificó que hay una fiesta en un condominio con guardia privado que no fue denunciado. “Esto fue el 31 de diciembre en la noche”, precisó.

Finalmente, el alcalde indicó que si bien todavía no tiene el número total de personas que asistieron a las fiestas, ya se sabe el nombre de “la mayoría y se está trabajando en la trazabilidad”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5