Actualidad

2021-01-08T23:40:28-04:00 08 enero, 2021, a las 23:40Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Agricultor asesinado en La Araucanía portaba armas y chaleco antibalas al enfrentarse a desconocidos

@AravenaPrensa | Twitter
@AravenaPrensa | Twitter

Peritajes al cuerpo del agricultor que murió de un impacto de bala, revelan que se encontraba con casco, chaleco antibalas y dos armas cuando se habría enfrentado a desconocidos en Victoria.

Tras las diligencias de la PDI, también se hallaron a pocos metros cartuchos de escopeta que corresponderían a las armas utilizadas por los atacantes. Minutos antes ellos mismos habrían puesto banderines rojos en el límite del predio de la víctima.

Su hijo, Franco Casanova, dijo que la muerte de su padre es resultado del terrorismo, por lo que llamó a las autoridades a ponerse los pantalones.

Ante esta grave situación llegó hasta Temuco el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil.

El hombre considera el copamiento territorial de militares como una opción urgente para frenar la escalada de violencia.

Andrés Molina, diputado y ex Intendente, afirmó que es imposible lograr una solución cuando hay pares que votan en favor el crimen organizado.

“No podemos avanzar cuando tenemos legisladores de nuestra propia región que votan en contra del crimen que hay en nuestra zona”, aseguró.

Tras la autopsia correspondiente, este viernes el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Orwald Casanova a la familia, restando aún conocer los resultados de otras diligencias como el análisis de la bala que acabó con su vida.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5