Actualidad

2021-01-07T08:11:00-04:00 07 enero, 2021, a las 08:11Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Partido Humanista aceptó congelar militancia de Florcita Alarcón tras denuncia de abuso sexual

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El Partido Humanista aceptó congelar la militancia del diputado Florcita Alarcón, luego de ser acusado en redes sociales de abuso sexual. El parlamentario dejó su cargo como presidente de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, mientras que la Cámara inició un procedimiento en su contra.

A través de una declaración pública, el partido afirmó que “el día de hoy, nuestro diputado Florcita Alarcón ha solicitado al partido que se congele su militancia mientras se aclaran los hechos por los que se le acusa”.

“Tal solicitud ha sido aceptada atendiendo a la gravedad de los mismos”, agrega el texto.

Recordemos además que Alarcón renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura a través de una carta, en la cual afirmó que se encuentra “en una situación muy compleja” donde una parte importante de su energía “se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia”.

Esto fue valorado por su partido, como una forma de “ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente”.

En paralelo, la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió iniciar de oficio un procedimiento contra Florcita Alarcón por eventuales faltas a los deberes parlamentarios.

Ello, tras la solicitud emanada de la Mesa de la Cámara para que se revisen antecedentes publicados en redes sociales en que se acusa al parlamentario de abuso sexual.

Desde la cuenta de Twitter @NaChAlAnD se realizó una funa en contra de un diputado “muy conocido” que “violó de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas”. Ese hombre fue más tarde singularizado como Alarcón.

A lo anterior se suman fotografías del parlamentario humanista sin ropa, que habrían aparecido en su estado de WhatsApp, lo que fue confirmado por el presidente de la Cámara, el diputado Diego Paulsen (RN).

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5