Actualidad

2021-01-07T12:29:16-04:00 07 enero, 2021, a las 12:29Publicado por: Juan Soto

Ministro Paris sobre fiesta clandestina en Cachagua: "Es un atentado a la salud pública del país"

enrique paris
Minsal

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte por la situación del coronavirus en Chile, donde se informó de 3.685 nuevos casos de COVID-19.

En la instancia, el ministro de la cartera, Enrique Paris, se refirió a una fiesta clandestina ocurrida en Cachagua, comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.

“Mientras la pandemia no da tregua y ataca principalmente a adultos mayores, hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, sin respetar medidas sanitarias. Es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables“, comenzó diciendo Paris.

De todas formas, el titular de Salud no quiso dar nombre de localidades en torno a estos “carretes”, ya que, dijo, primero tiene que haber una investigación que lo determine. Eso sí, planteó lo importante que es evitar este tipo de eventos.

“Se van a hacer las denuncias del caso y se hará la investigación correspondiente. Cuando ocurren estas fiestas clandestinas, sin mantener las normas sanitarias, el virus aparece días después (…) los enfermos no aparecen hoy, sino hasta 14 días después”, complementó.

“Creo que esto es un atentado a la salud pública del país, un atentado a la salud pública de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con el coronavirus pueden llegar incluso a fallecer”, cerró.

Confirman fiesta

La autoridad provincial de Petorca confirmó que se realizó una fiesta en el sector de Cachagua. En un video grabado en el evento, que se registró en el marco del Año Nuevo, se ve que los asistentes no utilizaron ni mascarilla ni mantuvieron la distancia social.

La municipalidad de Zapallar emitió declaraciones públicas sobre el hecho, y anunció que tomarán acciones legales en contra de todos los que resulten responsables.

“La municipalidad de Zapallar emitió declaraciones públicas sobre el hecho, y anunció que tomarán acciones legales en contra de todos los que resulten responsables”, dijo el alcalde a BioBioChile, quien también anunció que aumentarán las fiscalizaciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5