Mejor amiga de María Isabel Pavez tras detención del sospechoso: "Es el final de la incertidumbre"
Durante la tarde del pasado miércoles, la Policía de Investigaciones detuvo en Valparaíso al sospechoso del femicidio de la estudiante María Isabel Pavez, ocurrido el pasado 23 de diciembre en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.
Se trata del ciudadano mexicano Igor Yaroslav González, quien era intensamente buscado por la justicia desde que el cuerpo de la joven fuera hallado en el departamento que arrendaba en la capital, durante la víspera de Navidad.
“Supe por la confirmación de Fiscalía y ahí dije: ‘Ya, esto es real, lo encontraron'”, indicó Giselle Contreras, mejor amiga de María Isabel, quien participó activamente en su búsqueda.
En conversación con el matinal Contigo en la mañana, la joven reconoció que tras la detención de Yaroslav González, “le volvió el alma al cuerpo”.
“La detención es el final de la incertidumbre, porque ahora lo que viene es un juicio, ya tenemos una línea, sabemos hacia dónde ir y qué hacer”, reflexionó Contreras.
Cabe señalar que durante la jornada de este jueves, el sujeto será formalizado por el delito de femicidio, y arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado. También será acusado de uso de pasaporte falso.
Asimismo, las indagatorias también permitirán establecer su presunta autoría en otro femicidio cometido el 2009 en México, también de una expareja de 17 años, bajo otra identidad falsa y en circunstancias similares al crimen cometido en Santiago.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)