Actualidad

2021-01-07T18:13:45-04:00 07 enero, 2021, a las 18:13Publicado por: Nadia Flores

#JusticiaParaRafa: familia lanzó campaña para denunciar impactante caso de violencia obstétrica

Campaña Justicia para Rafa
Facebook

Un desconcertante y crudo caso de violencia obstétrica fue dado a conocer por Meganoticias. Se trata de una familia que denunció una serie de irregularidades en el parto de su hija, por la que iniciaron una campaña exigiendo justicia.

Laura Sepúlveda y Luis Véliz esperaban ansiosos la llegada de Rafaela, pues habían tratado de ser padres desde hace bastante tiempo.

Habían acudido a todos los controles y todo parecía estar bien, pronto tendrían en sus brazos a su pequeña.

Sin embargo, el día del parto todo se complicó. “Fue tanto el daño provocado, fue tanta la violencia con que este tipo la trató que le provocó una asfixia severa, un infarto cerebral, una fractura múltiple de cráneo, le destrozó el cráneo con el fórceps”, explicó el padre.

Luego de casi seis horas de trabajo de parto, el médico habría decidido utilizar el instrumento obstétrico. “Después que ya me había hecho sufrir un montón, pidió más anestesia“, aseguró la madre, por lo que se vio imposibilitada para pujar.

La dejó enferma, la dejó ciega. La mató en el parto“, puntualizó Laura refiriéndose a que la pequeña nació sin signos vitales, por lo que tuvieron que reanimarla.

Campaña en redes sociales

Producto de su experiencia, la familia Véliz Sepúlveda decidió exponer su experiencia en las redes sociales. Por medio del hashtag #JusticiaParaRafa buscan que se haga justicia.

Ha sido impresionante la cantidad de personas que se nos han acercado“, aseguró Luis ante los cientos de casos de este tipo de violencia que sufren mujeres en nuestro país.

En Facebook es posible encontrar la página Justicia para Rafa, en la que la pareja comparte información sobre la querella que interpusieron contra el ginecólogo.

Aún no se ha dado curso a ninguna diligencia, solo nos han tomado nuestra declaración. Es importante que la Fiscalía pueda tomar el caso y avanzar en lo que necesitamos“, acotó el padre de Rafa.

Cabe destacar que en el Congreso se encuentra hace dos años un proyecto de ley que sanciona la violencia obstétrica, por el que se ha pedido avances en su tramitación.

La diputada Claudia Mix, autora de la iniciativa, solicitó que “se reactive la discusión del proyecto, que el Gobierno lo patrocine y que pronto pueda ser ley“.

Mira el caso a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5