Actualidad

2021-01-07T23:32:45-04:00 07 enero, 2021, a las 23:32Publicado por: María José Ulloa

Identifican a hombre que lanzó al mar a perro poodle en Chiloé: será formalizado

poodle Chiloé
Contexto | Pexels | CC

La Policía de Investigaciones (PDI), informó este jueves que logró identificar al hombre que arrojó al mar a un perro poodle en Chiloé, región de Los Lagos, uno de los casos de maltrato animal en la zona.

Recordemos que el caso se hizo conocido producto de un video que, posteriormente se hizo viral, donde se veía al responsable del acto lanzando al can al agua, lo que generó indignación entre los amantes de los animales.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, fueron las diligencias investigativas realizadas por la PDI, las que ayudaron a dar con el punto exacto donde se produjo el daño contra el perro, logrando establecer que fue en la localidad de Quemchi.

Tras la detención del sujeto, el fiscal de Ancud, Javier Calisto, comunicó que este será formalizado por bajo el amparo de la Ley Cholito, que sanciona el maltrato con pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multas de 10 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.

Asimismo, este confirmó que el perro que fue víctima de daños se encuentra en buen estado de salud. “El can está bien, no sufrió mayores daños pero sí se trata de un maltrato animal por lo que existe una sanción penal, razón por la cual se está solicitando a la fiscalía de Ancud su formalización”, expresó.

Querella

Cabe mencionar que el video causó repudio en la isla de Chiloé, llevando incluso a que la agrupación animalista Hu-manada Animal de Castro, presentara una querella en contra quienes resultaran responsables del hecho, además de exigir que se establezca una medida de protección en favor de la mascota.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5