Actualidad

2021-01-07T18:28:58-04:00 07 enero, 2021, a las 18:28Publicado por: Solange Garrido

Francisco Vidal reveló qué sintió cuando se enteró que Bachelet no apoyaría su candidatura

Francisco Vidal habló de Michelle Bachelet
Captura | Canal 13

Este jueves visitaron Bienvenidos los candidatos presidenciales Francisco Vidal y Joaquín Lavín, quienes durante 2020 fueron panelistas del espacio de Canal 13.

En la oportunidad hablaron de sus postulaciones y de cómo se tomaron sus familias esta decisión de querer ser la máxima autoridad de nuestro país.

En este contexto, Amaro Gómez-Pablos le preguntó si esperaba el apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet, de quien fue ministro.

Recordemos que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos apoyó a Paula Narváez. En ese contexto, el periodista también le consultó cuán decepcionante fue para él enterarse de esta decisión.

Amaro entrevista a Francisco Vidal

Captura | Canal 13

“Racionalmente la entiendo, una militante socialista apoya a otra mujer socialista. Pero cuando me contaron, dije yo ‘bah’. Esa fue mi respuesta”, comentó el exvocero.

A su vez, reconoció que “lo políticamente correcto es decir que no importa nada….”.

“Estoy diciendo lo que sentí, porque lo políticamente correcto es decir, ‘no, mira (no importa)’. Mi expresión fue ‘¡bah!'”, reiteró, colocando cara de sorprendido.

Cabe recordar que Francisco Vidal irá como candidato presidencial a las primarias del PPD, mientras que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por las de Chile Vamos.

Apoyo a Narváez

Recordemos que según consignó el diario La Segunda, Bachelet dio su visto bueno a la petición realizada por mujeres y militantes del Partido Socialista (PS) para promover la candidatura de su exvocera.

“Creemos que la compañera Narváez, exministra, representante de ONU Mujeres, puertomontina, es quien puede consolidar la unidad de propósito en el socialismo y las fuerzas progresistas en el centro y la izquierda”, indicaron las simpatizantes, entre las que están Ana Lya Uriarte, su exjefa de gabinete, y Clarisa Hardy, su exministra de Planificación.

Paula Narváez y Michelle Bachelet

Archivo | Agencia UNO

Desde su perspectiva, consideran que Paula Narváez “es la continuadora natural de la presidenta Bachelet”.

“Es hora de enfrentar los desafíos con decisión, por eso las mujeres socialistas invitamos a toda la militancia a adherir con Paula firmando esta carta para que escuche nuestro llamado“, añadieron, la que finalmente la exmandataria firmó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5