Actualidad

2021-01-07T00:20:29-04:00 07 enero, 2021, a las 00:20Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Revelan imágenes de la detención de Igor González: será formalizado por femicidio

Acusado del crimen de María Isabel Pavez será formalizado por femicidio y uso de pasaporte falso
Agencia UNO

La Fiscalía Oriente confirmó la detención de Carlos Humberto Méndez González, sospechoso del femicidio de la estudiante María Isabel Pavez, ocurrido el pasado 23 de diciembre en la comuna de La Florida.

Más temprano, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, había informado la detención del ciudadano mexicano, quien ingresó ilegalmente a nuestro país con el nombre de Igor Yaroslav González.

El secretario de Estado aseguró además que el sujeto estaba oculto en una hospedería en el cerro Polanco de Valparaíso.

En un video entregado por la policía civil, se observa que el sujeto se cortó el cabello, posiblemente para modificar su apariencia para mantenerse prófugo.

Recordemos que Méndez era intensamente buscado por la policía desde que el cuerpo de la joven fuera hallado en el departamento que arrendaba en la capital.

Tras ser detenido, el sospechoso será trasladado hasta la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI para ser puesto a disposición de la Justicia mañana jueves, según confirmó el subprefecto Jorge Márquez.

Al respecto, la fiscal Marjorie Carrillo señaló que Carlos Humberto Méndez González será formalizado por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez, arriesgando una pena que va desde los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado.

A eso se suma que además será formalizado por la utilización de un pasaporte falso, tal como lo había denunciado la familia de la joven.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5